Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OPCIÓN CONSULTORES

Cosse suma una aprobación del 47% de los montevideanos

La simpatía hacia Cosse llega al 46% y la antipatía al 29%, conformándose así un saldo positivo de imagen de 17 puntos.

9 de julio de 2022 - 20:12

El 47% de los montevideanos aprueba la gestión de Carolina Cosse, según informó este sábado Opción Consultores en su última encuesta de Opinión Pública.

Del total de consultados el 18% no aprueba la gestión de Cosse, que recoge una brecha positiva de aprobación de 28 puntos.

"Observado en perspectiva histórica, la serie de aprobación de la actual administración capitalina registra un techo de aprobación en los primeros tiempos de gestión y una caída a posteriori, con fluctuaciones menores en ambas direcciones en las mediciones siguientes. Por tanto, si bien la actual gestión tuvo sus mejores índices en tiempos coincidentes con el período de “luna de miel”, la pérdida de capital político hasta ahora ha sido muy moderada", destacó el informe.

Entre los frenteamplistas, cerca de un 77% aprueba la gestión de Cosse y solamente un 2% la desaprueba, mientras que en el electorado de la coalición, la aprobación es minoritaria, llegando al 26% Entre los frenteamplistas, cerca de un 77% aprueba la gestión de Cosse y solamente un 2% la desaprueba, mientras que en el electorado de la coalición, la aprobación es minoritaria, llegando al 26%

Hoy la aprobación se encuentra cuatro puntos por debajo de aquella registrada en febrero de 2021 (51%), mientras que la desaprobación se incrementó 8 puntos (de 11% a 19%).

"Estos cambios moderados a la baja en la aprobación de la gestión capitalina se corresponden con la evidencia de opinión pública sobre gestiones departamentales en general, donde suelen observarse fluctuaciones leves en los índices de aprobación en comparación a las series de gobiernos nacionales", agregó Opción.

Opción Consultores destacó además que "la actual gestión capitalina ha estado caracterizada por una fuerte presencia pública de la intendenta Cosse, quien por ejemplo ha ejercido un protagonismo muy relevante en iniciativas como el Plan ABC o en relación a la discusión del préstamo del BID a la comuna para saneamiento y limpieza".

El Monitor de Opinión Pública de Opción Consultores relevó que la simpatía hacia Cosse, entre los montevideanos, llega al 46% y la antipatía al 29%, conformándose así un saldo positivo de imagen de 17 puntos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar