Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cosse se preguntó si es urgente un "memorial de la pandemia"

“¿Queremos los montevideanos hacerle un homenaje a nuestra humanidad por la pandemia?", se preguntó la ingeniera.

30 de octubre de 2020 - 00:00

La Comisión del Senado aprobó por mayoría la construcción del Memorial mundial a la pandemia del COVID-19 propuesto el pasado agosto por la firma de Arquitectura y Urbanismo Gómez Platero.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió a ese tema y aseguró que la comuna capitalina se “expedirá al respecto de la decisión” tomada por los legisladores.

“Va a ser analizado con mucha seriedad por todo nuestro equipo”, indicó Cosse.

En esa línea, la candidata electa sostuvo además que se debería incluir en la decisión a la ciudadanía, por lo menos, la de Montevideo.

“Es importante que nos hagamos esta pregunta: ¿queremos los montevideanos hacerle un homenaje a nuestra humanidad por la pandemia? ¿En el marco de las urgencias que tenemos, esto es urgente?”, analizó.

Por otro lado, Cosse señaló que aún no está definida la fecha para el traslado del Mercado Modelo al predio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

En esa línea, la jerarca volvió a remarcar que el retraso en la mudanza no tiene que ver con el debate parlamentario en relación al cambio de la gobernanza - de manos de la Intendencia de Montevideo al Ministerio de Ganadería- sino porque “no estaban dadas las condiciones técnicas” para realizar el cambio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar