13 de diciembre de 2021 - 00:00 La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió con ediles nacionalistas para hablar sobre el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo dirigido en un principio a financiar obras de saneamiento, pero que pasarán a financiar un programa de limpieza en la capital.
A pedido de la oposición departamental, Cosse se reunió con la bancada de ediles nacionalistas, quienes plantearon una propuesta para redistribuir los recursos.
El documento, que será evaluado por la comuna, propone derivar capital destinado a la limpieza para el saneamiento.
El edil nacionalista Diego Rodríguez dijo a Telenoche que con el proyecto se busca mejorar la calidad de vida de más barrios de los que están incluidos en el proyecto inicial.
Se propone aumentar el saneamiento en barrios como Boiso Lanza y Bella Vista con unos 12 millones de dólares del préstamo. El plan de la comuna capitalina propone beneficiar a 2.000 familias, pero en su lugar, la bancada nacionalista propone aumentarlo a unas 9.500 familias.
La reunión por este proyecto fue la primera presencial que hubo entre la intendenta y la bancada opositora en un año de gestión.