Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente Amplio

Cosse prometió que, si llega al Gobierno, restituirá a los docentes a los consejos de enseñanza

La precandidata del Frente Amplio reiteró que este Gobierno fue “duro con los débiles y suave con los poderosos” y criticó las acciones del Ejecutivo.

22 de junio de 2024 - 13:45

En un acto partidario en Shangrilá, la precandidata frenteamplista Carolina Cosse se refirió a las encuestas e, irónicamente, las comparó con los pronósticos meteorológicos, que “a veces aciertan y a veces se equivocan”.

En lo medular de su discurso, insistió en sus críticas al gobierno de coalición y reiteró que ha sido “duro con los débiles y suave con los poderosos”.

“Este Gobierno ha llevado adelante un camino conservador”, dijo, y explicó que fue “duro con los débiles” porque “no dudó un minuto en perseguir y acorralar a las ollas populares, pero cuando se trataba de las fundaciones de amigos (dejó pasar) millones (de pesos) sin controlar”.

Además, sostuvo que fue “duro con la educación” porque “le retiró a los docentes la capacidad de participar”. En ese sentido, aseguró que, en el caso de acceder a la Presidencia, los restituirá a los consejos de enseñanza primaria y media.

También dijo que fue “duro con los estudiantes, con una intervención vergonzante” en la ocupación de un liceo, donde dispuso “un despliegue de patrulleros y tanquetas impresionante”, que deberían “estar en los barrios cuidando a la gente”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar