Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFERÉNDUM LUC

Cosse llamó a votar porque "hoy todos somos legisladores"

La intendente de Montevideo Carolina Cosse señaló que la campaña de cara al referéndum fue "muy atípica".

27 de marzo de 2022 - 13:47

Carolina Cosse votó esta mañana en el Colegio Queens del barrio Pocitos y señaló que esta votación de referéndum sobre 135 artículos de la LUC es una jornada "sustantiva y fundamental porque nadie es más que nadie y el voto de todos vale lo mismo".

"Hoy verdaderamente es un acto de la más profunda democracia, el voto de todos nosotros vale lo mismo. Es una jornada fundamental como ejercicio de democracia y también por aquello que decía el general Líber Seregni: 'Por la mañana siguiente'. Seregni decía que todos nuestros actos tenían que estar sopesados, juzgados y evaluados no solo en el acto sino en lo que iba a pasar al otro día", dijo Cosse.

La intendente de Montevideo indicó también que "si recorremos la historia del Uruguay antes solo podían votar determinadas personas, no podían votar los analfabetos, los hombres que no eran blancos, las mujeres, los trabajadores. Y eso fue cambiando a lo largo de la historia hasta que en 1917 la nueva Constitución instauró el voto de la mujer que recién pudo votar en 1927".

"Nosotros ahora damos como natural que todos podemos votar, pero eso fue consecuencia de una larga lucha de mucha gente. Y hoy estamos haciendo honor a esa lucha, esa trayectoria de haber luchado por la igualdad. Hoy todos estamos siendo legisladores. Y también me trae la reflexión de que ahora podemos ser iguales todos frente a la ley, nuestro voto vale lo mismo porque hubo leyes que se fueron cambiando", agregó.

Hoy todas las personas vamos a legislar, no importa donde vivis, que edad tenés, si sos mujer, hombre o lo que sea. Hoy todos somos iguales y es un acto muy profundo

Cosse dijo también que todos los uruguayos deben pensar "en la mañana siguiente porque la democracia la vamos a seguir construyendo, cada cual con sus ideas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar