Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Cosse habló de los desafíos del mundo del trabajo y cuestionó a quienes quieren eliminar puestos públicos

La precandidata dijo que “la derecha” plantea despedir funcionarios públicos, pero un Estado eficiente necesita de gente que “haga las cosas”.

20 de junio de 2024 - 14:18

Carolina Cosse sostuvo que “no podemos ponernos a pensar en el trabajo del futuro si tenemos infantilización de la pobreza, decenas de miles de jóvenes que están siendo víctimas de depresión, salud mental o adicciones”.

Para la precandidata del Frente Amplio, “los desafíos para el mundo del trabajo exceden la actividad” y, en ese sentido, destacó que “el programa del Frente es muy claro en promover el desarrollo y el desarrollo humano, el crecimiento del país atado a la solidaridad”.

Cosse también se refirió a la propuesta del nacionalista Álvaro Delgado de reducir en 15.000 funcionarios la plantilla de trabajadores del Estado.

“La derecha está planteando despedir funcionarios públicos. Nosotros no estamos planteando eso. Creemos que el Estado tiene que ser mucho más eficiente y vamos a necesitar a todo el mundo trabajando mejor y seguramente trabajando distinto. Pero el trabajo hay que hacerlo”, aseguró Cosse, que agregó que “uno puede decir para la tribuna que va reducir funcionarios públicos, pero a la hora de hacer las cosas se necesitan personas que las hagan”.

La precandidata instó a “dejarse de demagogia” y hacer “un Estado eficiente”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar