Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cosse está de acuerdo con posponer la mudanza del Mercado Modelo

La intendenta electa de Montevideo indicó que "hay que trabajar" en los plazos para la realización de la mudanza.

18 de octubre de 2020 - 00:00

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que está de acuerdo con que se postergue la mudanza del Mercado Modelo al nuevo predio, prevista para el tres de noviembre.

El cambio en la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, propuesto en el proyecto de Ley de Presupuesto, había generado un enfrentamiento entre el gobierno nacional y la Intendencia de Montevideo, ya que esta se quedaba sin participar de la misma.

Esa medida fue modificada en la Cámara de Representantes, que buscó una solución intermedia con una gobernanza compartida, algo que tampoco conformó a la comuna capitalina.

La discusión continuará en el Senado, donde se seguirá discutiendo y negociando.

Dada la incertidumbre que genera dicho enfrentamiento, varias gremiales granjeras pidieron que se posponga la mudanza, algo que es compartido por la intendenta electa, aunque indicó que “hay que trabajar en el plazo”.

Por su parte, el senador del Partido Nacional Sebastián da Silva dijo que no hay marcha atrás en la decisión del gobierno, aunque reconoció que la forma en que se propiciaron los cambios no fueron las mejores. “Nadie quiere mudarse en medio de una tormenta”, sostuvo.

Además, indicó que hubo una "falta de expertise" por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a la hora de agregar esta propuesta al proyecto de Ley de Presupuesto.

A mitad de semana la comisión de presupuesto integrada con Hacienda comenzará a tratar el presupuesto quinquenal y este será uno de los temas más debatidos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar