Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Cosse: "El movimiento por los derechos de la mujer es inexorable"

La intendente de Montevideo realizó una reflexión sobre los avances de las mujeres en Uruguay tras los dichos de José Mujica, que dijo que ella tiene un don a favor de cara a las elecciones por ser mujer.

7 de noviembre de 2022 - 20:16

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este lunes a los dichos del ex presidente José Mujica, que habló sobre una posible candidatura de la jerarca en 2024 y destacó que ella "tiene un don a favor: es mujer, y están de moda".

"De Pepe no voy a decir nada, ya lo conocemos y yo lo quiero mucho. Pero sobre el tema sí me voy a expresar porque es muy importante y porque además tengo una cantidad enorme de mensajes que me han llegado", señaló Cosse.

"Yo creo que es importante reflexionar sobre algunos ejes. Las mujeres en el Uruguay pudieron votar recién 100 años después de que votaron los varones. La primera mujer que entró a la Universidad de la República, lo hizo 50 años después de que ingresaran los varones, y recién desde hace nueve años las mujeres podemos decidir sobre nuestro cuerpo", reflexionó.

"El movimiento por los derechos de la mujer es inexorable y es el camino de la esperanza hacia una sociedad mejor. No hay que ponerle ningún freno. Esa es mi reflexión sobre este tema tan importante y tan sentido por todas nosotras", sentenció.

Los dichos de Mujica le valieron el rechazo por parte de la agrupación Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio, que señaló que "las mujeres nunca fuimos, no somos ni seremos moda".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar