Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMBUSTIBLES

Cosse dijo que la IM analiza el precio del boleto

La intendente Carolina Cosse señaló que, ante la eventual suba de los combustibles, la administración analiza variables.

29 de marzo de 2022 - 16:50

La intendente capitalina Carolina Cosse señaló que la administración se encuentra analizando un eventual ajuste del precio del boleto ante el inminente anuncio del gobierno respecto a un suba en el precio de los combustibles.

Cosse fue consultada este martes respecto a si revisará el precio del boleto si el Poder Ejecutivo confirma el aumento de precios de las naftas y el gasoil.

"Estamos pensando, sí. Estamos con muchas variables que venimos estudiando y trabajando. Estamos analizándolo, no tengo todavía un resultado para compartir. Vamos a ver", dijo Cosse.

El gobierno analiza por estas horas un posible aumento en el precio de los combustibles ya que Ancap propone un aumento de 5 pesos por litro en las naftas y de 10 pesos por litro en el gasoil.

En ese sentido el ministro Omar Paganini dijo que la "espalda financiera" de la empresa pública para amortiguar las subas se está achicando.

En las estaciones de servicio el Gasoil 10-S cuesta 67,3 pesos por litro y el Gasoil 50 unos 53,99 pesos por litro. Las naftas están en entre 74.88 pesos la Súper 95 y 76.85 pesos por litro la Premium 97.

"Ancap está vendiendo por debajo del costo hoy, tenía espalda financiera para hacerlo, pero le queda muy poquito", dijo este martes el ministro Omar Paganini en diálogo con Radio Universal.

El ministro de Industria, Energía y Minería explicó que "la volatilidad no tiene por qué transmitirse automáticamente al mercado porque genera picos que después distorsionan todo".

"Si podemos atenuar esa volatilidad y esperemos que dentro de un par de meses termine la guerra y el petróleo baja y uno puede decir que no transmitió esto al mercado", expresó.

"Estamos asistiendo a un fenómenos muy especial, los precios del petróleo venían subiendo todo el año pasado porque venían subiendo todos los comodities, en un proceso mundial de recuperación, pero ahora tenemos un fenómeno que empezó en enero y que se agudizó mucho más con la guerra", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar