Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Cosse dijo que el actual Gobierno "no es artiguista" porque es "duro con los débiles y suave con los poderosos"

La precandidata frenteamplista reivindicó el legado de José Artigas y sostuvo que “debe ser un pretexto para el encuentro profundo de la patria”

19 de junio de 2024 - 21:48

La precandidata Carolina Cosse, del Frente Amplio, participó de un encuentro sobre el legado del artiguismo y, en diálogo con la prensa, llamó a reivindicar esos valores.

Para Cosse, las ideas de José Artigas deben surgir y estar presentes ante las necesidades de la población.

“Cuando veo que perdemos jóvenes en manos de la droga, que es tan difícil que se instrumente de una vez una solución para la salud mental, cuando veo jóvenes tomados por la depresión, a los docentes solos y aislados… Artigas fue el que dijo ‘Sean los orientales tan ilustrados como valientes’, que mandó, desde Ayuí, fundar la Biblioteca Nacional”, señaló.

“Por suerte lo encontramos en todas las esquinas del Uruguay. Eso nos tiene que unir a todos los uruguayos, buscar las ideas de Artigas y que eso sea un pretexto para el encuentro profundo de la patria”, enfatizó la precandidata.

No obstante, aseguró que “este Gobierno es, más bien, duro con los débiles y suave con los poderosos, así que la máxima de que los más infelices sean los más privilegiados no estaría funcionando”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar