Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
imagen país

Cosse destacó gesto de Lacalle Pou aunque dijo "no alcanza"

Carolina Cosse destacó el gesto que tuvo el presidente pero aclaró que "no alcanza" para reconstruir la imagen del país en el exterior luego del caso Astesiano.

2 de enero de 2023 - 21:39

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió al viaje del presidente Luis Lacalle Pou acompañado por los exmandatarios José Mujica y Julio María Sanguinetti para participar de la asunción de Lula da Silva en Brasil.

La jefa comunal opinó que no alcanza con hechos esporádicos y aseguró, además, que le consta "por comentarios" que la imagen del país en los organismos internacionales está "complicada".

"Me parece que es bueno en la reconstrucción de la imagen que Uruguay tiene que hacer hacia el exterior porque tenemos una imagen muy dañada por el caso de corrupción en la Torre Ejecutiva y hay que empezar a reconstruirla y hay que ser sistemáticos en esa reconstrucción, no en hechos esporádicos", argumentó la jefa comunal de Montevideo.

En tal sentido, distinguió el viaje convocado por el presidente Lacalle Pou como un "muy buen gesto" tanto del mandatario como de los expresidentes, pero advirtió que "hay que seguir, no alcanza".

La imagen que estamos dando hacia el exterior en los organismo internacionales y demás está complicada. Me consta por comentarios, eso se sabe La imagen que estamos dando hacia el exterior en los organismo internacionales y demás está complicada. Me consta por comentarios, eso se sabe

Sobre el caso Astesiano, Cosse dijo que espera se llegue hasta las últimas consecuencias.

"Digo lo que es, es un hecho de asociación para delinquir en la Torre Ejecutiva. Es lo suficientemente grave como para que yo lo tenga que explicar, siento que estoy subestimando la inteligencia de las personas si lo explico", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar