Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

Corte Electoral planteó la posibilidad de recursos adicionales

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, indicó que el organismo tiene un déficit de gastos de funcionamiento.

5 de septiembre de 2022 - 15:13

La Corte Electoral planteó en la Comisión de Presupuesto del Senado la posibilidad de recibir recursos adicionales de cara a la Rendición de Cuentas.

La institución había recibido una comunicación del Ministerio de Economía solicitando que no se presentaran artículos con costo.

El presidente de la Corte, José Arocena, explicó que "para nosotros no tenía mucho sentido de manera que lo que hemos hecho, tanto en Diputados como ahora, es venir a rendir cuentas estrictamente, a plantear a las comisiones correspondientes de presupuesto de las dos cámaras la situación de la Corte del punto de vista presupuestal".

Arocena planteó además que el organismo tiene un déficit de gastos de funcionamiento.

"Desde 1999 nosotros no tenemos actualización del presupuesto de gastos de funcionamiento, está muy devaluado lo que recibimos hoy", denunció.

"En ese presupuesto de funcionamiento normalmente llegamos hacia mitad de año con un déficit de unos 20 millones, eso se repite año a año y normalmente el Poder Ejecutivo nos ha reforzado el presupuesto de manera de poder terminar el año con gastos de funcionamiento porque esa cifra no alcanza y todos le solicitamos 20 millones de refuerzo, nos autorizaron seis millones y nos faltarían 14 millones que los tenemos ahora en conversaciones", sentenció.

Corte Electoral presupuesto

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar