Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPUTADA

Corte Electoral oficializó la expulsión de Romina Celeste del Partido Nacional y su "inhibición" para integrar listas

La comunicación se hizo a través de un una circular publicada por el organismo.

21 de mayo de 2024 - 15:42

La Corte Electoral publicó este martes una circular en la que oficializa la resolución del Partido Nacional de expulsar a Romina Celeste Papasso de sus filas.

El documento, firmado por el presidente de la Corte Wilfredo Penco, también señala que la exmilitante queda inhibida "para integrar hojas de votación bajo el mencionado lema".

El Directorio del Partido Nacional resolvió la expulsión de Papasso por unanimidad luego que Paula Díaz, mujer que denunció a Yamandú Orsi, revelara que mintió y aportó pruebas que señalan a la exmilitante nacionalista como la ideóloga de la maniobra de difamación.

La declaración aprobada el 6 de mayo afirma que "no puede integrar el Partido Nacional ninguna persona que realiza denuncias falsas e infundadas frente a la Justicia y la ciudadanía, menoscabando el honor de las personas y la integridad del sistema legal y político". Además, informa que inhabilitaron a la agrupación "Juntos por el Pueblo", presidida por la expulsada.

El 7 de mayo la Justicia formalizó a Romina Papasso por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de calumnia en reiteración real y un delito de difamación.

Si bien en primera instancia se la había impuesto la medida cautelar de 90 días de prisión domiciliaria con tobillera eléctrica, luego la Justicia revocó esta medida y estableció que deberá cumplir prisión en un centro penitenciario. Ante la noticia, la mujer sufrió una descompensación y desde entonces se encuentra internada en el hospital psiquiátrico Villa Carmen.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar