Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES INTERNAS

Corte Electoral habilitó buscador del padrón: dónde voto en las Internas del 30 de junio

El organismo puso a disposición de los votantes la consulta pública y desde ya pueden conocer en qué circuito estarán habilitados para votar en las Internas del próximo 30 de junio.

14 de mayo de 2024 - 16:18

El próximo 30 de junio se celebran las Elecciones Internas, destinadas a que los partidos políticos seleccionen su candidatura presidencial única de cara a las Nacionales de octubre, así como también a los órganos deliberativos nacionales y departamentales.

Este lunes, la Corte habilitó la consulta del buscador del padrón electoral. A través de este link quienes están habilitados para sufragiar podrán saber qué circuito le corresponde y la dirección en donde se encuentra.

Los más de 7.000 circuitos que estarán habilitados en todo el país abrirán a las 8:00 y recibirán votos hasta las 19:30. A partir de esa hora, comenzará la apertura de sobres. En cada circuito urbano podrán votar 400 electores, mientras que en los circuitos rurales lo harán 300.

Las elecciones internas no son de carácter obligatorio, por lo que la decisión de la asistencia a votar dependerá de cada ciudadano. En las últimas, celebradas en junio de 2019, concurrieron a sufragar 1.078.992 personas, lo que representa a poco más de un 40% del padrón total.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar