Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RETIRO

Corporación América se bajó del proyecto en el Dique Mauá

La firma Corporación América concentrará sus esfuerzos "en mantener el nivel de excelencia en los aeropuertos".

16 de agosto de 2022 - 19:07

Corporación América resolvió no integrar en esta etapa el consorcio liderado por la empresa Berkes para desarrollar un proyecto de terminal de ferrys y cruceros en el viejo Dique Mauá.

Fuentes de la empresa señalaron a Telenoche que se trata de "un gran proyecto", al que consideraron "bueno para el país y para la ciudad de Montevideo" y explicaron que la decisión de Corporación América se sustenta "en su determinación estratégica de concentrar en este momento sus esfuerzos en mantener el nivel de excelencia en los aeropuertos que ya operan en el país", así como en el desarrollo de las terminales del interior "que forman parte del denominado Sistema Nacional de Aeropuertos".

Este martes el empresario Juan Carlos López Mena sostuvo que que la terminal de pasajeros de iniciativa privada no prosperó porque "una de las empresas decidió retirarse", sin nombrar a Corporación América.

Estaba previsto que la firma uruguaya Berkes, en asociación con Corporación América, realizaran una inversión de unos 350 millones de dólares.

López Mena señaló en un almuerzo de trabajo que ofrece "donar" un "paseo público" para el lugar, tomando un proyecto que elija la Intendencia de Montevideo.

"Que se hace el puerto, que no, que los vecinos protestan; dijimos, bueno, hacer un paseo publico y donárselo a la Intendencia", explicó el empresario según consignó el diario El País.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar