Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Innovación

Convocan a estudiantes a presentar proyectos con drones

Los participantes podrán presentar proyectos que impliquen la elaboración o programación de drones.

31 de mayo de 2022 - 08:40

El ministro del Desarrollo Social, Martín Lema, y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, encabezaron el lanzamiento de la segunda edición de Big Bang, una competencia que desafía a los jóvenes a presentar proyectos tecnológicos con drones para soluciones concretas.

Los participantes podrán presentar proyectos que impliquen la elaboración o programación de drones. Los tres trabajos seleccionados serán premiados con US$ 3.000 en total.

Lema valoró la iniciativa y subrayó la importancia de la innovación tecnológica, de cambiar viejos parámetros y generar puestos de trabajo vinculados con el cuidado del medioambiente.

El jerarca destacó especialmente el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de los jóvenes, que se motivan por generar experiencias de aprendizaje, solidaridad y trabajo en conjunto, al margen de ganar la competencia.

"Jóvenes como ustedes nos definen en el país y nos dejan la tranquilidad de cuán cuidados estaremos en el futuro", reflexionó.

La presidenta de UTE, en tanto, explicó que la competencia es abierta para estudiantes de entre 14 y 29 años de todo el país que asumirán el desafío de desarrollar soluciones concretas vinculadas a las actividades cotidianas de las personas.

En particular, manifestó el interés de UTE por contar con drones que permitan la inspección de líneas eléctricas de media y alta tensión. “Es una iniciativa que busca desarrollar el trabajo en equipo, la creatividad, la solidaridad y la innovación”, agregó.

La competencia se desarrollará en la sede del liceo n.° 1 de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, el 1 y 2 de octubre de 2022.

Las inscripciones se pueden efectuar en inju.gub.uy hasta el miércoles 31 de agosto inclusive.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar