Pese al fin de la emergencia sanitaria, los controles de frontera en Rivera se mantienen con la presencia de efectivos militares durante esta Semana de Turismo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPese al fin de la emergencia sanitaria, los controles de frontera en Rivera se mantienen con la presencia de efectivos militares durante esta Semana de Turismo.
Dado el gran flujo de personas pasando por la frontera durante la presente Semana de Turismo, los controles se mantendrán con la misma dinámica implementada durante la pandemia donde los efectivos verifican la documentación de aquellas personas que transitan por los diferentes puntos de ingreso y egreso al país.
"Vamos a estar controlando las rutas por Ruta 5 en Curteseiras y por Ruta 27 en Batoví, esos puestos los vamos a mantener fijos por esta Semana de Turismo colaborando con el Ministerio del Interior y Migraciones", dijo el jefe del Regimiento 3, Federico Pais.
Pais indicó que los controles son como los que se venían haciendo, pero aclaró que "el año pasado se hizo de otra forma y se patrulló un poco más para el lado de la zona franja fronteriza. Ahora lo estamos haciendo también, pero el esfuerzo en los puestos lo vamos a tener en los principales accesos y salidas de la ciudad".
Para la próxima semana el trabajo de control de fronteras buscará ser más dinámico al instalar puestos móviles y en locales aleatorios de las diferentes rutas y caminos.
"Después que finalice la Semana de Turismo vamos a pasar a puestos aleatorios y vamos a intensificar el patrullaje, que ya lo veníamos haciendo, pero ahí vamos a poner un poco más de esfuerzo en el patrullaje que puede ser de día o de noche, estamos en la etapa de planificación", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE