Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
según informe de división jurídica

Contrataciones de gestión anterior en Turismo fueron "irregulares"

Según un informe de la División Jurídica del Ministerio de Turismo, la contratación de Netcom por 24.384.053 pesos fue "irregular".

Uno de los puntos centrales del cuestionamiento hacia el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero y al exsecretario de Estado, Germán Cardoso fue sobre la contratación de Netcom por 24.384.053 pesos.

Un expediente que según Banchero se había iniciado en el mes de julio del 2021, pero los servicios que se iban a pagar supuestamente habían sido desarrollados meses atrás.

El semanario Búsqueda indica que seis meses después de la salida de Cardoso Netcom empezó a reclamar los primeros pagos de la contratación, un correo enviado en el mes de agosto consulta sobre el pago de facturas emitidas en mayo por casi 5 millones de pesos, es decir, meses antes de que el Ministerio iniciará el expediente para contratar el espacio de publicidad.

En ese correo hay diez facturas que son anteriores a la creación del expediente al que accedió el semanario Búsqueda.

La suma total reclamada por la empresa ascendía a casi 19 millones de pesos.

Según Búsqueda, un informe de la división jurídica del Ministerio de Turismo indica que el proceso de compra no siguió las normas.

"El procedimiento llevado a cabo podría calificarse como irregular" por "la omisión de cumplimiento de los requisitos necesarios para contratar válidamente", mediante el mecanismo de compra directa por excepcion, segun la asesoría.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar