Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEFENSA NACIONAL

Contralmirante que denunció pagos irregulares fue arrestado

El contralmirante Otto Gossweiler fue arrestado a rigor por 15 días por filtrar documentos reservados sobre la investigación interna.

27 de mayo de 2022 - 18:50

El contralmirante que denunció pagos irregulares en la Armada fue arrestado 15 días a rigor por filtrar documentos reservados.

El arresto a rigor del contralmirante Otto Gossweiler rige por 15 días. Según informaron fuentes militares a Telenoche, esta decisión se tomó por permitir que se filtraran documentos que forman parte de una investigación interna y reservada.

En este momento, el Ministerio de Defensa está haciendo una investigación interna por una denuncia de supuestos pagos indebidos a subordinados, informó el semanario Búsqueda.

Estas irregularidades se habrían dado en la Dirección General de Material Naval, que está encargada de las funciones logísticas de abastecimiento, transporte y mantenimiento de la Armada.

Esta área es dirigida por el contralmirante Gossweiler, quien -según informó el portal especializado defensa.com- notificó los pagos indebidos.

De acuerdo con el portal, Gossweiler señaló que la mayoría de los aludidos no realizaban estas actividades sino que eran cercanos al comandante en jefe, la Prefectura Nacional Naval o el Estado Mayor.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar