Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FISCALÍA

Continúa la investigación por el joven bajado del ómnibus en Ruta 1

El fiscal Hugo Pereira indicó que se busca identificar a los pasajeros del ómnibus para tomar su declaración.

3 de agosto de 2022 - 20:05

La Fiscalía de Libertad espera poder tomarle declaración al joven que tuvo un accidente en Ruta 1 días atrás y que antes de eso había sido bajado de un ómnibus interdepartamental por la fuerza.

El fiscal Hugo Pereira indicó que "la investigación en principio apuntó al accidente de tránsito focalizada en las lesiones que había sufrido esta persona el 23 de julio, posteriormente y una vez que se inició la investigación ahí se comenzó a analizar si hay algún tipo de conducta que pueda ser tipificada como delito por parte de las personas que se ven en el video".

En ese sentido, Pereira consideró que "el video es el registro de una parte de lo que pasó, entonces es una evidencia más que se incorpora a la carpeta de investigación, pero no es lo único y tampoco demuestra lo que ocurrió, es la grabación de unos segundos".

"Está en el marco de la investigación qué pasó antes, qué sucedió después", agregó.

Por otra parte, indicó que se busca identificar a los pasajeros del ómnibus para tomarles declaraciones por lo sucedido.

Cabe recordar que días atrás la tía del joven dijo a Telenoche que el pasado sábado 23 de julio su sobrino de 23 años viajaba en un ómnibus de la empresa COTMI cuando sufrió un "episodio psiquiátrico" y fue bajado a la fuerza por un trabajador de la empresa y una funcionaria policial.

En el video del episodio, viralizado en un TikTok, se puede ver al joven visiblemente alterado y a los gritos. Posteriormente, al bajarlo y dejarlo en la ruta, comienza a correr hacia un descampado hasta golpearse y quedarse atascado en un alambrado.

Luego el joven volvió hacia la ruta y, en ese momento, el ómnibus frenó para arrojar la mochila que se habían olvidado de bajarle.

Una vez en la ruta, contó la tía, el muchacho continuó su marcha a pie por la ruta y fue atropellado por un auto cerca del kilómetro 79.

A raíz de ello, el joven fue derivado al Hospital de Las Piedras con graves lesiones y estuvo internado una semana en CTI, hasta que fue pasado a sala.

Bajado del ómnibus

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar