Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Continúa la investigación a policías que dispararon a vehículo en Artigas

El abogado del Sindicato Policial, Andrés Ojeda, indicó que "el último recurso que les quedó a los policías actuantes fue disparar a los neumáticos".

30 de octubre de 2020 - 00:00

Continúa la investigación a los cuatro efectivos policiales que fueron sumariados y separados de sus cargos después de disparar contra un auto en el departamento de Artigas, hecho que culminó con un menor de edad herido de bala.

Andrés Ojeda, representante legal del Sindicato Policial, viajó al departamento para investigar el caso y "defender con mucha vehemencia a los policías que actúan porque lo que se resuelva aquí va a condicionar el accionar de la Policía en todo el país".

Los efectivos fueron sumariados a comienzos de octubre, luego de que efectuaran entre siete y nueve disparos a un auto en el que viajaban dos mayores y cuatro menores de edad que había evadido los controles de tránsito.

El abogado explicó que "era un día extremadamente poblado, una noche de calor con gente en la calle y tenés un vehículo desaforado a altísima velocidad yendo a contramano que podía perfectamente haber matado a un niño y que tenía que ser detenido en su marcha lo antes posible".

Además, agregó que los efectivos intentaron dar la voz de alto, pero los ocupantes del auto hicieron caso omiso, lo que los llevó a efectuar los disparos. "Si vieran la cantidad de cuadras que el vehículo recorrió acompañado por los policías, se le pararon delante, intentaron embestirlo varias veces y el último recurso que les quedó a los policías actuantes fue disparar a los neumáticos", señaló.

Por otro lado, indicó que las pericias balísticas no lograron determinar cuál de las armas fue la que impactó en el menor de edad. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar