Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Consejo de Ministros de cierre de año: balance y proyectos

Este lunes el presidente Luis Lacalle Pou convocó todo su gabinete en el último Consejo de Ministros del año 2022.

19 de diciembre de 2022 - 13:01

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó este lunes a todos su gabinete para el último Consejo de Ministros del año 2022 con un doble objetivo: realizar un balance del trabajo de cada cartera y establecer prioridades del oficialismo de cara al 2023.

En la reunión, que comenzó sobre las 11:30 horas, también participan los viceministros y en ese sentido se esperaba la presencia de Carolina Ache Batlle, quien es subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y quien en las últimas semanas ha estado en la palestra pública por lo que ha sido una comunicación a través de un chat con el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, respecto a la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, quien estaba detenido en ese entonces en Emiratos Árabes Unidos y necesitaba de ese documento para poder salir del país.

El narcotraficante uruguayo accedió a ese documento y eso generó una gran polémica en la interna de Uruguay que desembocó incluso en una interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

Toda esta instancia generó que el sector Ciudadanos, al que pertenece la subsecretaria, iniciara conversaciones para determinar si debía seguir o no en su cargo.

En tal sentido, este lunes se aguardaba la llegada del ministro de Ambiente y líder de ese sector del Partido Colorado, Adrián Peña, para tomar una decisión al respecto.

Se espera que en las próximas horas se tome una decisión al respecto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar