19 de diciembre de 2022 - 13:01 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó este lunes a todos su gabinete para el último Consejo de Ministros del año 2022 con un doble objetivo: realizar un balance del trabajo de cada cartera y establecer prioridades del oficialismo de cara al 2023.
En la reunión, que comenzó sobre las 11:30 horas, también participan los viceministros y en ese sentido se esperaba la presencia de Carolina Ache Batlle, quien es subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y quien en las últimas semanas ha estado en la palestra pública por lo que ha sido una comunicación a través de un chat con el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, respecto a la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, quien estaba detenido en ese entonces en Emiratos Árabes Unidos y necesitaba de ese documento para poder salir del país.
El narcotraficante uruguayo accedió a ese documento y eso generó una gran polémica en la interna de Uruguay que desembocó incluso en una interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.
Toda esta instancia generó que el sector Ciudadanos, al que pertenece la subsecretaria, iniciara conversaciones para determinar si debía seguir o no en su cargo.
En tal sentido, este lunes se aguardaba la llegada del ministro de Ambiente y líder de ese sector del Partido Colorado, Adrián Peña, para tomar una decisión al respecto.
Se espera que en las próximas horas se tome una decisión al respecto.