Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Consejeros del Codicen electos por docentes rechazaron reforma curricular

La consejera del Codicen, Daysi Iglesias, denunció que el contenido es superficial en cuanto a los aprendizajes.

2 de mayo de 2022 - 20:50

Los dos consejeros del Codicen electos por los docentes votaron en contra del documento sobre la reforma curricular en la educación.

El pasado jueves 28 de abril se realizaron las Asambleas Técnico Docentes en todo el país y ese día la ANEP definió que los educadores puedan analizar un nuevo marco curricular nacional que había sido aprobado por el Codicen.

Tras realizar el análisis, los consejeros que representan a los docentes se manifestaron en contra del plan.

"Debemos señalar que encontramos un plan nacional exclusivamente centrado en competencias con un desdibujamiento de las disciplinas de estudio y de los contenidos, lo cual nos hace pensar en una cuestión de superficialidad en relación con los aprendizajes esperados", denunció la consejera del Codicen, Daysi Iglesias.

Además cuestionaron que se haya brindado poco tiempo para analizar el documento. "El menguado tiempo de consulta que es vivido por los docentes como una desvalorización de sus propias opiniones", agregó Iglesias.

Por otra parte, aseguran que el gobierno realizó un recorte de 80 millones de dólares en la educación pública en los últimos dos años. El consejero Julián Mazzoni señaló que los recortes se dan en la distribución de horas, de cargos y en las redistribuciones dentro del propio sistema.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar