Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad vial

Congreso de Intendentes acordó unificación de multas

El presidente del Congreso de Intendentes valoró el acuerdo alcanzado, tras un proceso "trabajoso" atendiendo "la seguridad vial y las realidades locales".

El floridense Guillermo López, presidente del Congreso de Intendentes, dijo que “todas las infracciones están uniformizadas y, a su vez, el costo asociado a la multa. Seguimos avanzando sobre un sistema único en un país que tiene una escala que lo permite y nos obliga a mantener la coherencia”.

López destacó la importancia del entendimiento, que fue “muy trabajoso”, en virtud de que “todos los intendentes” tuvieron que ceder “para llegar a este consenso”.

En ese sentido, explicó que algunas intendencias debieron rebajar los importes que cobraban por algunas infracciones y, a la inversa, en algunas comunas las multas se encarecieron.

Para ello, señaló López, el Congreso de Intendentes generó “algunas cláusulas que permiten contemplar, por un lado, el compromiso con la seguridad vial y las realidades locales, porque no es lo mismo estacionar en una cebra en Vichadero que en la capital del país”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar