google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2024

Congreso FA aprobó programa de gobierno y precandidaturas

El Congreso del Frente Amplio (FA) se celebra cada 30 meses y es fundamental en su estructura. En esta oportunidad proclamaron programa y precandidaturas 2024.

11 de diciembre de 2023 - 11:02

El Frente Amplio (FA), consolidó su programa de gobierno y precandidaturas de cara a las elecciones 2024 en el marco de la celebración del VIII Congreso extraordinario, que se desarrolló desde el 8 hasta el 10 de diciembre y que llevó por nombre Tabaré Vázquez.

El Congreso es un máximo órgano de decisión del FA, y la estructura que se celebra cada 30 meses. Tiene las competencias para definir las grandes líneas de acción política, a propuesta del Plenario Nacional.

También designar los candidatos únicos del partido que competirán para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, a propuesta del Plenario Nacional. Además debe aprobar la plataforma electoral.

Podrán participar con voz en el Congreso todos aquellos que habiendo sido electos representen al FA, a nivel parlamentario, ejecutivo y electoral; nacional, departamental y local, salvo aquellos que la Constitución se los prohíba.

Y en este sentido, fueron proclamados como precandidatos Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrés Silva. Los cuatro candidatos destacaron que desempeñarán una competencia basada en la unidad.

“Este programa vasto, profundo, abarcativo que hemos logrado es parte de un proceso de una intensa construcción colectiva y vamos a tener que seguir construyendo, vamos a seguir construyendo y a comenzar a comenzar a construir las propuestas concretas para hacer realidad nuestro programa” destacó la actual intendente de Montevideo, Carolina Cosse.

Por otra parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, expresó: "Hoy comenzamos a construir la esperanza con Carolina, con Mario, con Yamandú y con todos los frenteamplistas que hay en el Uruguay. Y lo hacemos en unidad que es clave y es fundamental en todo este proceso para llegar al mes de octubre con el frente en primera vuelta recuperando el gobierno nacional".

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, subió al estrado y sentenció: “Nos subestimaron y nos subestimarán siempre, nos subestiman compañeros. Subestiman a la fuerza política que fue capaz de mantener una resistencia durante años, subestiman a la fuerza política capaz de construir las propuestas más progresistas, más avanzadas de los últimos 50 años”.

Finalmente el senador de la República Mario Bergara resumió: “Que de este Congreso extraordinario, doctor Tabaré Vázquez, retumbe en todo el territorio nacional. Que vamos a ganar, que va a volver el Frente Amplio a gobernar por el bien del pueblo uruguayo. Claro que sí”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFrente_Amplio%2Fstatus%2F1734004051442794935&partner=&hide_thread=false

A continuación las palabras de los precandidatos

Candidatos FA

Candidatos FA

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar