Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se buscan soluciones

Conflicto en Riogas: nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo

Hasta el momento, tanto las iniciativas presentadas por Riogas como las del Ministerio de Trabajo han sido rechazadas por el sindicato.

4 de junio de 2022 - 15:54

Este sábado a las 18 horas habrá una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) entre Riogas y el sindicato en procura de destrabar el conflicto.

El horario fijado para el encuentro obedece a que la empresa pidió precisamente más tiempo para poder elaborar una nueva propuesta para presentarle al gremio de trabajadores.

Hasta el momento, tanto las iniciativas presentadas por Riogas como las del Ministerio de Trabajo han sido rechazadas por el sindicato.

Este viernes el titular de la cartera de Trabajo, Pablo Mieres, volvió a lamentar que no se haya solucionado aún el conflicto e insistió que el Poder Ejecutivo quiere garantizar el abastecimiento de supergás.

Debido al conflicto, este viernes los trabajadores de Acodique y Riogas pararon entre las 11:30 horas y las 16:00 horas.

El pasado jueves la empresa emitió un comunicado donde volvió a rechazar las medidas sindicales argumentando que no existe justificación para que se adopten las mismas.

En tanto, el gremio pide que la empresa deje sin efecto la sanción a nueve trabajadores que habían adoptado medidas gremiales. Éstas a su vez, habían sido en respuesta al despido de un trabajador de una empresa tercerizada por mala conducta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar