Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hay acuerdos

Conflicto en Riogas: gremio rechazó cuarta propuesta hecha por la empresa

El presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón, calificó a la propuesta como "ridícula".

9 de junio de 2022 - 13:01

El gremio de trabajadores de Riogas rechazó la cuarta propuesta realizada por la empresa dos días atrás con el fin de destrabar el conflicto.

El presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón, calificó a la propuesta como "ridícula".

"La propuesta fue ridícula porque nosotros planteamos desde el primer momento que las sanciones se debían levantar porque fueron puestas en momento que los compañeros estaban en una situación de medida sindical (...) la empresa mantiene en todos sus términos las sanciones aplicadas", sostuvo.

El sindicalista además volvió a denunciar a la empresa por la ocupación de lugares de trabajadores que están en la situación del paro con personal tercerizado.

"Esta situación incumple con decretos vigentes (...) esto rompe las reglas de juego que habitualmente tenemos en Uruguay y la solicitud que hacemos es ver cómo salimos de la situación de las sanciones, que ya están casi en la finalización de los días que la empresa impuso, y el agravante de la reestructura que da la sensación de continuar", señaló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar