Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin solución

Conflicto en Riogas: empresa se niega a levantar sanciones a trabajadores

El presidente de Fuecys, Fabio Riverón, dijo que se les informó de la decisión de la empresa el domingo en la noche por lo cual el "conflicto va a continuar".

6 de junio de 2022 - 12:41

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó este lunes que el conflicto en Riogas se mantiene dado que el sector empresarial rechazó la última propuesta de solución presentada, la cual había sido aceptada por el gremio.

El presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón, dijo que se les informó de la decisión de la empresa el domingo en la noche por lo cual el "conflicto va a continuar".

"La empresa está en una posición claramente intransigente donde no acepta ningún acercamiento de las partes, nosotros hemos hecho las nuestras y no han avanzado, el Ministerio ha hecho las suyas y tampoco (...) estamos en una situación difícil donde cuesta visualizar la salida", indicó.

"La medida que tenemos es un piquete en la puerta de Riogas (...) lamentablemente, desde que nos declaramos en conflicto, la empresa ha ocupado los puestos de los compañeros en paro con trabajadores tercerizados. Así como se nos acusa permanentemente de distorsionar todo, esto es una medida que realmente distorsiona y ojalá no deje ningún tipo de precedente", agregó.

Según Riverón, la planta de Riogas ha operado "normalmente" y sin "ningún tipo de problemas" desde el inicio de las medidas sindicales.

Por su parte, la empresa se comprometió a entregar una contrapropuesta esta jornada para llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Cabe recordar que el sindicato exige a la empresa que deje sin efecto la suspensión a nueve trabajadores que fueron sancionados mientras se encontraban adhiriendo a medidas gremiales. Éstas a su vez, habían sido en respuesta al despido de un trabajador de una empresa tercerizada por mala conducta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar