Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paro en puerto

Conflicto portuario: ¿cómo impacta el paro en los depósitos?

Transportistas de carga explicaron cómo impacta directamente en su trabajo el paro a nivel de los depósitos portuarios y extraportuarios.

9 de mayo de 2022 - 10:28

Los transportistas de carga advirtieron que el paro de los trabajadores portuarios genera un problema muy importante para ellos y que el sistema puede colapsar.

"Para nosotros esto se traduce en largas esperas de tiempo para poder entregar o retirar y también en días perdidos de ingresos porque no podemos facturar ya que los viajes no salen", explicó el presidente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC), Ignacio Asumendi.

Además, explicaron cómo impacta directamente en su trabajo el paro a nivel de los depósitos portuarios y extraportuarios.

"Nos tranca toda la operativa porque una actividad extraportuaria tiene la función de entregar un contenedor vacío para poder generar una carga de exportación así como también recibir un contenedor vacío para recibir una importación. Si esa terminal no opera, el camión queda trancado para hacer otro viaje", agregó.

Los transportistas de carga advirtieron sobre las dificultades que se pueden generar si los cinco barcos que llegaran en las próximas horas al país no descargan la mercadería que traen.

"Cinco barcos significan un montón de contenedores que están esperando esos barcos para poder llevarse y otro montón que están para salir. En un barco de esos debe haber entre 1.000 y 2.000 contenedores, todo eso se tiene que volcar a la plaza en los próximos días. Con el tiempo que no se ha trabajado y todo lo que hay pendiente, eso significa que el sistema va a colapsar", advirtió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar