Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Habrá solución?

Conflicto lácteo: trabajadores y empresas vuelven a reunirse este martes

El pasado viernes los sindicalistas presentaron una nueva propuesta en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) sobre cláusula de paz.

25 de julio de 2022 - 13:41

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reunió este lunes en Villa Rodríguez, donde está ubicada una de las plantas de Conaprole, en el departamento de San José.

Los trabajadores analizan fundamentalmente el tema "categorías" a nivel del sector. El pasado viernes los sindicalistas presentaron una nueva propuesta en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) sobre cláusula de paz a las empresas y a las autoridades de la Dirección Nacional de Trabajo.

La respuesta que exista por parte de los empresarios a la iniciativa presentada por los trabajadores será uno de los puntos que se abordará este martes en una reunión tripartita entre los gremios, las empresas y el gobierno.

En lo que respecta a lo salarial, hay un principio de acuerdo entre las partes de firmar un convenio con tres o cuatro años de duración. En los dos primeros años los trabajadores recuperarían un 4,8% que habían perdido.

Si se firma este acuerdo, que implica un nuevo Convenio Colectivo para el sector, los trabajadores tendrían ajustes semestrales y correctivos anuales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar