Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siguen las conversaciones

Conflicto lácteo: aún no se alcanza un acuerdo

El lunes próximo habrá un nuevo Plenario que resolverá eventuales medidas nuevas ante la situación de conflicto.

4 de agosto de 2022 - 12:39

Sigue sin alcanzarse un acuerdo que ponga fin al conflicto en el sector lácteo y el sindicato anunció que este viernes podría retomar nuevamente las medidas de lucha.

Cabe recordar que en la última etapa de negociación habían quedado en un "impasse" en las medidas y, pese a que hubo dos reuniones más este lunes y miércoles, se mantienen diferencias.

El Plenario de Delegados de Trabajadores hizo lo que califica como "última propuesta" y de no ser aceptada este viernes se retomaría el trabajo a reglamento en todo el sector.

El lunes próximo habrá un nuevo Plenario que resolverá eventuales medidas nuevas ante la situación de conflicto.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que habrá un "diálogo informal" a la espera de una nueva reunión por los Consejos de Salarios.

"En la medida que quedan muy pocas cosas por acordar nuestro objetivo es que cuando se convoquen nuevamente sea con el afán de cerrar el acuerdo, el acuerdo que ha demorado mucho (...) hay que destacar que los trabajadores no han tomado nuevas medidas y el sector lácteo está funcionando normalmente en la espera que el camino de diálogo retomado en los últimos días llegue a un resultado final", subrayó el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar