Desde la pasada medianoche la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) comenzó con medidas sindicales que son implementadas por cada uno de los gremios.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde la pasada medianoche la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) comenzó con medidas sindicales que son implementadas por cada uno de los gremios.
Las mismas implican trabajo a reglamento lo que conlleva a no realizar horas extras ni aceptar que funcionarios trabajen en áreas que no sean las que ocupan habitualmente.
Por otra parte, el próximo lunes, habrá una reunión de la mesa ampliada de la FTIL con el objetivo de la implementación de otras medidas ya definidas pero sin fecha de inicio, entre ellas, la realización de paros por turnos, asambleas y movilizaciones.
Además, el gremio programó un paro parcial de 9:00 a 13:00 horas con movilización para el próximo jueves 9 de junio.
Las medidas del sindicato lácteo, según señalaron en un comunicado, se deben a que "el pasado 31 de mayo en una reunión en el marco de los Consejos de Salarios y a iniciativa del Ministerio de Trabajo nuevamente se coloca una práctica de paz abusiva".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE