Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REUNIONES CLAVE

Conflicto Copsa: UNOTT evalúa realizar paro general de transporte

Los trabajadores dijeron que la medida no está descartada, aunque esperan "no llegar" a tomarla.

22 de mayo de 2024 - 12:59

Sobre el mediodía de este miércoles se mantienen dos reuniones que pueden ser clave para destrabar el conflicto que mantienen los trabajadores de Copsa con la compañía, que adeuda los salarios del mes de abril.

Una de ellas la mantiene la empresa con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La otra, el sindicato de Copsa con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT).

Desde el sindicato dijeron a Telenoche que no se descarta hacer un paro general del transporte, pero esperan no llegar a ese punto.

El reclamo puntual de los trabajadores de Copsa que da lugar al conflicto es por los sueldos correspondientes al mes de abril. La empresa mantiene otros adeudos con los trabajadores desde 2021, pero apuntan a que eso pueda solucionarse con un préstamo puente que está en gestión.

Andrés Martínez, dirigente del Sindicato de Copsa, dijo que recientemente mantuvieron una comunicación con la empresa en la que les volvieron a manifestar la imposibilidad de pago. Por eso, el paro general "no se descarta", dijo. "Esperemos no llegar, estamos tratando de buscar la solución a través de la negociación para no seguir interrumpiendo los servicios", sentenció Martínez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar