Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buscan soluciones

Conflicto en Copsa: se mantiene el paro y gobierno presentará nueva propuesta

El aspecto central a solucionar por parte de los trabajadores es el cobro en fecha de los salarios, ya que se les paga después del día 10.

13 de septiembre de 2022 - 13:32

La reunión del lunes en el ámbito de los Consejos de Salarios terminó sin avances entre la empresa y los trabajadores , la cual tuvo la mediación de la Dirección Nacional de Trabajo en lo que hace al conflicto que desde hace una semana afecta a los servicios de Copsa.

El aspecto central a solucionar por parte de los trabajadores es el cobro en fecha de los salarios, ya que se les paga después del día 10.

En este sentido, en la última reunión, la empresa propuso adelantar unos días el pago. Pero para los agremiados la única forma de levantar las medidas de paro es que se les pague en fecha.

En relación a los adeudos de salario vacacional que ya superan un año, por ejemplo, los trabajadores están abiertos a negociar una propuesta que contemple una forma de pago aunque no sea inmediata.

Por estas horas, la Dirección Nacional de Trabajo prepara una nueva oferta para presentar a los sindicalistas de forma de destrabar el conflicto. En este marco los trabajadores están a la espera de ser convocados para la nueva reunión.

La medida de paro en Copsa es acompañada por gran parte de los accionistas minoritarios de la compañía dado que a ellos también se les adeuda haberes.

"Se nos debe el 50% del salario vacacional desde mitad de 2021 hasta ahora y todo el complementario desde la misma fecha. Además hay atrasos con la parte alimenticia", dijo Marcelo Gil, uno de los accionistas minoritarios.

Por otro lado, los accionistas manifestaron su preocupación por la viabilidad de Copsa y piden en ese aspecto una respuesta por parte de la empresa y el Ministerio de Transporte.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar