21 de noviembre de 2024 - 17:08 Este jueves, Copsa llevó a cabo un paro sorpresivo que afectó principalmente al servicio suburbano de la empresa y a parte de la Línea Este desde las 14:00 horas. La medida fue tomada ante el incumplimiento de la empresa de transporte en el pago de salarios a sus empleados.
Desde el sindicato informaron que esta situación responde a que la empresa aún adeuda entre el 35% y el 40% de los salarios correspondientes al mes de octubre, incumpliendo el acuerdo firmado en ese mismo mes. Según dicho compromiso, Copsa debía abonar los pagos pendientes el 20 de cada mes, lo que no se ha concretado.
Los trabajadores y representantes de la empresa se reunieron este mediodía y acordaron una instancia de negociación para este viernes a las 09:00 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. A la reunión también asistirá el director de Transporte, Pablo Labandera.
Andrés Martínez, del sindicato de Copsa habló con Telenoche e indicó: “Vamos a esperar esa reunión y ahí evaluaremos si tenemos que seguir con medidas o no”.