Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Conectividad desde Uruguay aumentó 65% en este 2022

Sin embargo todavía se está 35% por debajo de los niveles de conectividad pre-pandemia según cifras de Audavi.

7 de septiembre de 2022 - 15:25

En estas vacaciones de setiembre viajarán más turistas uruguayos que el año pasado, según indicaron desde la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), donde se habla que este 2022 alcanzó un 65% de la conectividad aunque aún se está lejos de los niveles pre-pandemia.

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Fernando Riva, dijo que "todavía estamos 35% por debajo de los niveles pre-pandemia".

En cuanto a los destinos Riva no destacó grandes sorpresa, sino que son los habituales.

"Bastante Brasil, inclusive con una cantidad bastante importante de chárter más o menos igual que el año pasado. También Caribe, Estados Unidos, algo de Europa y un poco la estrella del último tiempo, que ha sido Argentina más allá de Buenos Aires por el tipo de cambio", detalló.

Riva no se aventuró a dar precios porque lógicamente son muy variados en base a los destinos, pero sí señaló que "estamos entre un 30% y un 50% más caros que antes de la pandemia, lo que es un tema importante debido a la coyuntura de falta de aviones, combustible alto y falta de personal, entre otro motón de cosas que está dando que también hay menos competencia, por lo que los precios están más caros".

El vicepresidente de Audavi señaló que lentamente el sector se va reactivando y "aunque no estamos al 100%, lentamente estamos llegando a eso".

"Estimamos que para llegar al 100% va a demorar entre un año y medio o dos", pronosticó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar