Conductores extranjeros que ingresaron a Uruguay y tramitaron el tag para acceder a beneficios en los peajes, se encontraron con multas de tránsito registradas en visitas anteriores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl detectarse montos elevados, el sistema en línea permite identificar la deuda y habilita la retención del vehículo hasta que se efectúe el pago correspondiente.
Conductores extranjeros que ingresaron a Uruguay y tramitaron el tag para acceder a beneficios en los peajes, se encontraron con multas de tránsito registradas en visitas anteriores.
Según información a la que accedió Telenoche, varios automovilistas, en su mayoría argentinos, que ya habían circulado por el país en temporadas pasadas fueron identificados por el sistema electrónico al registrar la matrícula. En algunos casos, las deudas superaban los 10.000 dólares y, en otros, alcanzaban los 5.000 dólares.
Las infracciones fueron documentadas mediante el sistema electrónico de radares, tanto en el ámbito departamental de la Intendencia de Maldonado como a nivel nacional, a través de los dispositivos operados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Las multas continúan vigentes y los vehículos pueden circular. No obstante, al detectarse montos elevados, el sistema en línea permite identificar la deuda y habilita la retención del vehículo hasta que se efectúe el pago correspondiente.
El director de Movilidad de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, explicó que la situación se presenta principalmente “cuando están tramitando los tag para los pasajes en los peajes” y precisó que, si existen multas cometidas en Uruguay, “no solamente en Maldonado, esas multas tienen que honrarlas”.
Pígola señaló que las infracciones corresponden a excesos de velocidad y cruces de semáforos en rojo, y aclaró que “hasta ahora no existe una inhibición para que puedan entrar o salir del país”. Agregó que las multas “son publicadas y notificadas a través del Diario Oficial o de las páginas correspondientes”, y que el MTOP envía avisos mediante un cedulón, aunque “no necesariamente tiene que ser ese el último medio”.
El jerarca indicó que se han retenido vehículos con deudas elevadas y sostuvo que “no corresponde pensar que extranjeros puedan venir al país a cometer faltas y que no se paguen las multas”, al tiempo que confirmó que se han registrado casos con sanciones que alcanzaron los 40.000 dólares.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE