Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
piratería

Condenaron a un hombre que vendía señales de TV ilegales

Además, las autoridades también están investigando a otro individuo que presuntamente vendía claves para ingresar a plataformas de contenidos.

17 de noviembre de 2022 - 15:53

Tras un acuerdo de juicio abreviado, la Fiscalía solicitará una condena de ocho meses de libertad vigilada para un hombre que vendía señales de televisión de forma ilegal.

Según explicó el abogado Fernando Couto, este tipo de casos están vinculados a la seguridad informática ya que los usuarios debían descargar un archivo en sus dispositivos e ingresar una clave.

El profesional indicó que el robo de señales fue confirmado tras un allanamiento realizado meses atrás.

"Este chico en realidad vendría a ser una figura de revendedor de claves, hacía bajar un software, pasaba un nombre de usuario y contraseña y comenzaban a ver señales de todo el mundo de forma pirata", agregó Couto a Telenoche.

En tanto, las autoridades lograron confirmar otro caso de un hombre que comercializaba claves para ingresar a plataformas de contenidos.

"Se la robaba a los usuarios, no era un problema de seguridad informática o de ciberseguridad de las empresas (...) o sea que íbamos a tener un usuario legal usando esa clave y un usuario pirata. Todo a cambio de 500 ó 600 pesos por mes", explicó.

A nivel judicial se alcanzó una condena para quien comercializaba los contenidos que capturaba ilegalmente. "Hubo un acuerdo de juicio abreviado donde las partes acordaron una condena de ocho meses de libertad vigilada", detalló el profesional.

En tanto, se continúan realizando las pericias en el caso del hombre que vendía claves para acceder a plataformas. "Se practicó un allanamiento, se pudo probar toda esta maniobra, estamos esperando las pericias", subrayó Couto.

pirateria 1711

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar