Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

Condenaron a coautor del homicidio del efectivo policial Robert Santana

El homicidio de Santana ocurrió en 2020 en la explanada de la terminal del Cerro, por este caso hay otros tres condenados.

2 de mayo de 2022 - 18:09

La Justicia condenó a 20 años a un hombre por el homicidio de Robert Santana, el efectivo policial que fue asesinado el pasado 3 de abril de 2020 en la explanada de la terminal del Cerro de Montevideo.

Según información de la Fiscalía, el hecho ocurrió sobre las 22 horas del 3 de abril. La víctima y su pareja se encontraban dentro de su camioneta para descansar tras finalizar su jornada de trabajo en un supermercado y luego ambos debían ingresar a sus correspondientes turnos a las 12 de la noche, por lo que decidieron hacer tiempo en ese lugar.

En determinado momento un auto con cuatro ocupantes, entre ellos el condenado, ingresó a la explanada, dio una vuelta en U, bajó las luces, entrefrenó e inmediatamente después bajó un hombre armado que se posicionó frente al vehículo de la víctima, apuntándole.

Luego otros dos hombres bajaron del auto y abrieron la puerta de la camioneta. Uno de ellos se presentó como efectivo policial y le exigió que entregara sus pertenencias, pero la víctima tomó su arma y salió del vehículo a la vez que su pareja - también funcionaria policial - tomó su arma y disparó varias veces contra el auto de los delincuentes.

No obstante, el funcionario policial fue herido de muerte en el lugar y los cuatro delincuentes se dieron a la fuga.

Más tarde, entre julio y agosto de 2021, tres de los involucrados en el hecho fueron condenados mediante proceso simplificado. Uno de ellos recibió una pena de 15 años y 10 meses de penitenciaría y otros dos a 16 años, todos como coautores de un delito de homicidio especialmente agravado.

Finalmente, el cuarto cómplice del hecho también fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de veinte años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la medida cautelar cumplida.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar