La Justicia de Cerro Largo condenó a un joven de 21 años que utilizaba sus redes sociales para alentar reuniones sociales a pesar de la emergencia sanitaria.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia de Cerro Largo condenó a un joven de 21 años que utilizaba sus redes sociales para alentar reuniones sociales a pesar de la emergencia sanitaria.
El joven amenazaba a través de las redes sociales a quienes realizaban denuncias por fiestas clandestinas e incentivaba a que otros jóvenes concurrieran a las reuniones.
De acuerdo con Adriana Umpiérrez, fiscal del caso, "en un momento de pandemia hacer una instigación a cometer cualquier de delito que signifique vulnerar la normativa que el país está llevando adelante para tratar de controlar este flagelo sanitario se considera, desde la Fiscalía, que es un tema de prioridad".
El joven fue condenado con la posibilidad de cumplir la sentencia con la libertad a prueba, ya que no contaba con antecedentes penales y enfrentado a los hechos "admitió el desvalor de su conducta", explicó la fiscal.
"En Cerro Largo desde que está la pandemia es la primera vez que aplicamos este tipo penal. Tenemos que hacerle saber a la población que la ley existe y que ante hechos que se ajusten a ella van a ser pasibles de sanciones", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE