11 de febrero de 2019 - 00:00 El Tribunal de Apelaciones de 4to Turno condenó a 22 años de prisión a dos hombres por el asesinato de un vecino del balneario San Luis ocurrido en 2017, según informó la Fiscalía en su página web. Los imputados habían sido absueltos por el juez Marcos Seijas en ese entonces, pero la sentencia fue apelada por la fiscal Darviña Viera. Finalmente, este lunes, el Tribunal respondió a la solicitud de la magistrada.
Gustavo Barón fue asesinado el 3 de noviembre de 2017 al resistirse al asalto de dos delincuentes. Luego de forcejear con ellos, el vecino de 51 años, recibió un disparo en el pecho.
El hombre estaba esperando a su cuñada que levantaba quiniela en distintos comercios del balneario y él se había ofrecido a llevarla en su auto. La Policía incluso encontró la fotografía de la cuñada y del vehículo esperándola en uno de los celulares de los delincuentes.
El caso causó indignación entre los vecinos e incluso el presidente Tabaré Vázquez visitó el lugar luego del crimen. Sin embargo, a pesar de la conmoción del balneario canario, el juez decidió liberarlos en mayo de 2018 mientras cursaban la prisión preventiva manifestando que faltaban pruebas.
Eran tres los involucrados en el crimen, sin embargo, uno de los hombres señalados como autores materiales del hecho, fue absuelto. Según supo Telenoche, la fiscal Viera analizará si decide apelar la sentencia del Tribunal para que sea condenado el tercer delincuente.