Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO

Conaprole reclamó responsabilidad a su personal

A través de un comunicado interno, la cooperativa lamentó que la dirigencia sindical priorice sus propios intereses.

4 de julio de 2022 - 19:01

Conaprole emitió una comunicación interna a su personal reclamando "responsabilidad y un clima de paz" para poder trabajar.

La empresa dice que lamenta y ve con preocupación que se utilice una situación particular con el mero objetivo de desviar el foco de atención del conflicto que se lleva adelante desde noviembre pasado.

Además, asegura que es absolutamente falso e irresponsable manifestar que la desvinculación laboral ocurrida días atrás esté relacionada directa o indirectamente la situación de conflicto actual.

Recuerda que la cooperativa siempre priorizó y priorizará las fuentes de trabajo y las decisiones de un egreso laboral se tomarán en base a la normativa vigente y de manera meditada.

Por otra parte, la cooperativa recordó la situación en cuanto a que el sindicato en su momento se negó al pedido de la cooperativa a no desvincular a trabajadores eventuales de las plantas 8 y 9.

En el comunicado interno, al que accedió Telenoche, la empresa lamentó que la dirigencia sindical priorice sus propios intereses, no reconozca las privilegiadas condiciones laborales que se brinda, no explica que la propuesta económica de los consejos de salario es una de las mejores que se hayan presentado, vuelva a amenazar con el corte de exportaciones y reitere que no quiere firmar una cláusula de paz que los limite de imponer por la fuerza arbitrarios incrementos salariales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar