El presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, dijo que las medidas que lleva adelante el sindicato afectaron la producción de la leche larga vida y que provocaron que en tres semanas la empresa perdiera de vender 1.500.000 de litros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, dijo que las medidas que lleva adelante el sindicato afectaron la producción de la leche larga vida y que provocaron que en tres semanas la empresa perdiera de vender 1.500.000 de litros.
"Estamos con una cantidad de leche en nuestros silos que realmente hace muy difícil mantenerse, estamos con más de un día de capacidad industrial en silos, estamos sin producir leche larga vida, hemos perdido aproximadamente en estas tres semanas de vender 1.500.000 de litros, además de algunos negocios con el exterior que no los vamos a poder cumplir", afirmó Fernández.
El 18 de mayo, la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) informó que agravó las medidas gremiales sumando tres horas de paro semanal al trabajo a reglamento, que realiza desde el 9 de mayo, en contra de la "tecnificación" del trabajo y para exigir el reintegro de trabajadores de la planta UHT Rodríguez, San José.
Sobre la planta de la empresa en Rodríguez el presidente de Conaprole dijo que tiene "una nueva máquina, que se mantiene la misma planta, las condiciones salariales, el horario se mantienen en todos sus términos, incluso aquellos que no estén en ese momento operando la máquina van a otros sectores de la planta, o sea que en realidad no se afecta la fuente laboral ni los ingresos, simplemente es una nueva tecnología que lo que hace es asegurar futuro de trabajo".
Fernández dijo que hay tambos que han debido tirar entre 4.000, 5.000 litros de leche por el conflicto, pero cree que si las medidas continúan el problema se agravará.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que la Secretaría de Estado está trabajando para lograr un acuerdo entre Conaprole y el sindicato, pero se mostró preocupado por el tono de las medidas porque dijo que afectan a la ciudadanía y a los tamberos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE