Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

Conaprole denunció que gremio rechazó iniciativa al diálogo

Conaprole indicó que "ofreció retomar el camino del diálogo en un nuevo ámbito hasta el 31 de mayo", pero el gremio lo rechazó.

12 de mayo de 2022 - 17:06

Conaprole denunció este jueves que la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) rechazó la iniciativa de la cooperativa para retomar el diálogo tras las medidas aplicadas por el gremio ante el rechazo de la empresa de otorgar un aumento del 40% para los trabajadores que se desempeñan en las Plantas 8 y 21.

Según informó Conaprole a través de un comunicado, al que accedió Telenoche, desde el primero de abril soportan “una serie de medidas gremiales que tienen por fin lograr un injustificado aumento salarial”, situación que “genera perjuicios a todos los actores de la cadena láctea”.

“En los últimos días, la AOEC solicitó mantener una reunión con las autoridades de Conaprole quienes, pese a los daños provocados, priorizando el diálogo, aceptaron inmediatamente”, agregó la empresa.

Esta reunión tuvo lugar el pasado lunes y al día siguiente la cooperativa “ofreció retomar el camino del diálogo en un nuevo ámbito que funcionaría hasta el 31 de mayo en un clima de paz, asumiendo el compromiso de presentar una propuesta de aumento salarial para el personal involucrado, asociada a mejoras en la forma de realizar la tarea que generen valor”, afirmó.

“Lamentablemente en la noche de ayer el Consejo Directivo de AOEC rechazó la iniciativa. Nuevamente, debemos señalar que las medidas llevadas a cabo por AOEC que implican paros, asambleas, trabajo a reglamento, piquetes e incumplimientos graves del marco normativo vigente afectan a toda la cadena láctea y su sustentabilidad y también a los propios trabajadores”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar