Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

Conaprole denunció desabastecimiento de productos lácteos

El director de Conaprole, Daniel Laborde, indicó que "estimamos que estamos casi un 30 ó 40% por debajo del abastecimiento normal de Conaprole".

26 de abril de 2022 - 20:55

La empresa Conaprole aseguró que sigue habiendo desabastecimiento de productos lácteos pese a que el sindicato dejó las medidas en suspenso.

El director de Conaprole, Daniel Laborde, explicó que el sindicato había resuelto no realizar horas extra y la realización de asambleas y paros, lo que impactó en la productividad.

"Uno hoy lo ve, cualquier consumidor de Conaprole va a almacén y ve que faltan productos, nosotros estimamos que estamos casi un 30 o 40% por debajo del abastecimiento normal de Conaprole, normalmente el CIM (Complejo Industrial Montevideo) procesa de 180.000 a 200.000 litros de leche fresca por día y en el día de ayer se procesaron solamente 30.000", indicó.

El Ministerio de Trabajo convocó a los trabajadores y la empresa para llegar a un acuerdo respecto a los salarios este jueves.

Además de la recuperación salarial, hay un sector de los trabajadores que pidió un aumento del 40%.

"Nosotros tenemos vocación de diálogo y sabemos que tenemos que dar aumentos salariales y recuperación salarial y lo vamos a seguir haciendo, pero lo vamos a hacer primero con planteos racionales y no de incrementos salariales del 40% y lo vamos a hacer también en la medida de que haya un clima de paz, no de amenazas y conflicto constante", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar