Conaprole resolvió iniciar un juicio contra el Estado Uruguayo por la deuda que Venezuela mantiene con la cooperativa y que data de gobiernos anteriores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEConaprole resolvió iniciar un juicio contra el Estado Uruguayo por la deuda que Venezuela mantiene con la cooperativa y que data de gobiernos anteriores.
La cooperativa reclama al Estado una indemnización de 61.8 millones de dólares por la exportación de lácteos al país caribeño durante la segunda gestión del expresidente Tabaré Vázquez. En concreto se trata de 31.8 millones de dólares por los embarques de leche en polvo enviados a Venezuela y que no cobraron y 30 millones más por daños y perjuicios.
En diálogo con Radio Carve, el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ignacio Buffa, indicó que el juicio es “el camino correcto” para dirimir responsabilidades del anterior gobierno.
“Algo se habrá hecho mal en la negociación para llegar a un juicio. Es un problema de la anterior administración que debemos resolver nosotros”, indicó el jerarca.
Buffa aseguró que el área jurídica del MGAP está analizado los documentos que elevó Conaprole para argumentar que el Estado uruguayo era garante de esta operación de comercio exterior para contestar la demanda ante la Justicia y explicó que no recibieron los documentos vinculados al negocio de exportación con Venezuela cuando se dio el proceso de transición con el último gobierno del Frente Amplio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE