Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Con respecto a los datos de delitos, Yamandú Orsi dijo que se pueden "acomodar las cifras"

Tras conocer la baja de los delitos, el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi pidió no banalizar el problema de la seguridad pública.

2 de abril de 2024 - 13:38

Tras conocer la baja de los delitos, el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi dijo que se pueden acomodar las cifras y pidió no banalizar el problema de la seguridad pública.

Según destacó Orsi, "los porcentajes no nos conducen a nada porque yo puedo acomodar una cifra, yo no digo que esté hablando de gente que mienta, simplemente en campaña electoral uno trata de mostrar lo bien que uno hace las cosas y difícil la autocrítica".

"Lo que a mi me preocupa es que hoy aparecen propuestas novedosas de gente que parece que no estuviera en el gobierno. No es cuestión de cuántos más muertos, menos. No es un tema de porcentaje, es un tema de un crecimiento de la violencia que es indiscutido", sostuvo Orsi. "Lo que a mi me preocupa es que hoy aparecen propuestas novedosas de gente que parece que no estuviera en el gobierno. No es cuestión de cuántos más muertos, menos. No es un tema de porcentaje, es un tema de un crecimiento de la violencia que es indiscutido", sostuvo Orsi.

"Yo creo que acá la clave está en que los partidos políticos que se lanzan en una campaña electoral deben definir cuál va a ser la política criminal, cuál va a ser la forma de enfrentar el crimen y el delito", indicó Orsi.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar