6 de septiembre de 2024 - 15:10 “El valor de la palabra empeñada y el compromiso con la gente son la esencia de la política. Defender esos principios fue, es y será siempre mi norte”. Así comienza la carta que Laura Raffo envió al Directorio del herrerismo y en la que se distancia del sector.
Las diferencias de Raffo con la lista 71 surgieron luego de que trascendiera que el primer suplente al Senado, detrás del actual presidente Luis Lacalle Pou, sería el senador y exministro de Transporte e Interior, Luis Alberto Heber.
De acuerdo a fuentes políticas, ese lugar correspondería a Raffo por haber encabezado las listas sectoriales en las elecciones internas, en las que resultó derrotada por Álvaro Delgado.
La exprecandidata nacionalista informó al directorio herrerista, a través de la la nota, que “no considere su nombre para integrar ninguna lista del sector de cara a las próximas elecciones”.
Raffo agradeció “las innumerables muestras de cariño y solidaridad” recibidas de parte de compañeros del sector, el partido y la política en general de todos los puntos del país.
Finalmente, se despidió mencionando a Luis Alberto de Herrera, y anunció que seguirá “trabajando por los uruguayos, con actitud positiva y espíritu renovador” como el primer día en que asumió su “compromiso vital y político”.