Este martes se cumplió un mes del conflicto en Medio Oriente y la comunidad judía realizó una intervención en la Plaza Independencia que recuerda a las víctimas de la guerra entre Israel y Hamás.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes se cumplió un mes del conflicto en Medio Oriente y la comunidad judía realizó una intervención en la Plaza Independencia que recuerda a las víctimas de la guerra entre Israel y Hamás.
Dicha muestra intenta generar la reacción para poder determinar la liberación de los secuestrados por el grupo terrorista Hamás desde el 7 de octubre.
En la plaza se presentó una muestra con fotografías y el título "Secuestrados", allí se pueden ver personas de todas las edades acompañadas de la simbolización de zapatos, globos con forma de corazón y peluches de osos con ojos tapados.
Se presentó un escrito que dice:
"El 7 de octubre cerca de 230 civiles inocentes fueron secuestrados en Israel y llevados a la Franja de Gaza, su paradero sigue siendo desconocido, mas de 4.500 mujeres, hombres y niños cuyas edades van desde los 3 meses hasta los 85 años fueron maltratados, violados, heridos, asesinados y brutalmente separados de sus seres queridos por el Hamás. Acá esta por favor el pedido de ayuda que regresen vivos a sus hogares".
Lo que se trata de demostrar, según las personas que intervinieron, es que esto no es un acto vinculado a la política, ni a lo religioso.
Por otro lado, lo que quieren es profundizar y remarcar la desinformación que existe sobre las personas que han sido secuestradas por Hamás.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE