Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
malestar

Comunidad armenia repudió la actitud del canciller turco

El canciller turco hizo el saludo del grupo "Lobos Grises", un organización ultranacionalista de su país, a un grupo de manifestantes de la comunidad armenia.

24 de abril de 2022 - 15:02

Gran malestar generó en la comunidad armenia de Uruguay el gesto realizado por el canciller turco, de visita por nuestro país este fin de semana.

Tal como informó Telenoche, Uruguay y Turquía firmaron este fin de semana los términos de referencia para iniciar el proceso de negociaciones que lleve a un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Tras la reunión con Francisco Bustillo, el canciller turco, Mevlüt Çavuolu, visitó la sede de la embajada de su país en Montevideo, en la Plaza Matriz.

Cuando se retiraba, y ante una manifestación de integrantes de la colectividad armenia que repudiaban su presencia en Uruguay, el canciller turco hizo el saludo del grupo "Lobos Grises", un organización ultranacionalista de su país.

Ante eso, el canciller Bustillo citó para este lunes al embajador de Turquía en Uruguay para que dé explicaciones por lo ocurrido.

El hecho fue repudiado por la comunidad armenia. En su Twitter, el subsecretario de salud, José Luis Satdjian, afirmó: "Repudio la actitud y el gesto incitando a la violencia contra los armenios, es una muestra más de lo que continuamos sufriendo los armenios hace 107 años. Respaldó la inmediata respuesta del canciller Bustillo citando a la embajada".

Por su parte, la senadora Liliam Kechichian también se expresó al respecto:

"El canciller turco haciendo el saludo de los “Lobos grises”, grupo paramilitar terrorista prohibido en muchos lugares. Un mensaje de odio a la colectividad armenia que se manifestaba pacíficamente. Pediremos convocar al canciller para plantear una situación inaceptable", escribió.

https://twitter.com/likechichian/status/1517980358137966593

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar